Cocreación de planes estratégicos de comunicación científica

Número o rango de participantes

10-12

¿Posibilidad de ofrecer el servicio online?

Híbrido (presencial + online)

¿Quieres elaborar tu plan de comunicación, pero no sabes por dónde empezar? Con este servicio, que consiste en una asesoría y una serie de talleres participativos, te ayudamos a definir el plan de comunicación para tu equipo, proyecto u organización.

Primero nos centraremos en tus necesidades, tu entorno y públicos(s) objetivo, para tener el contexto necesario antes de iniciar la dinámica. A través de un juego de roles o cocreación con personas representantes del público de interés detectado (ej: académicos, sector público, sector privado, ciudadanía – vamos, la llamada cuádruple hélice- y también periodistas), haremos un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), apoyado por técnicas creativas para detectar oportunidades de interés mutuo. Posteriormente, trabajaremos en mensajes, canales, acciones específicas e indicadores para monitorizar su impacto.

Los materiales, metodologías y conocimiento utilizado en este servicio se basan en estándares internacionales que reflejan el estado del arte en comunicación científica.

Este servicio es el resultado del proyecto europeo NEWSERA donde trabajamos con 39 proyectos de ciencia ciudadana en España, Portugal e Italia, involucrando a más de 140 agentes. Además, la metodología utilizada gané el premio en “From Science Communication to Engagement in Citizen Science”, en la conferencia Engaging Citizen Science de la universidad de Aarhus en 2022.

Proyectos relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.