El 28 de enero de 2022 nuestra CEO y fundadora, Rosa Arias, recogió la subvención “L’emprenedoria femenina a Catalunya. Realitat i reptes des d’una perspectiva innovadora i tecnològica”.

Durante el acto se compartieron los resultados del estudio “L’emprenedoria femenina a Catalunya. Realitat i reptes des d’una perspectiva innovadora i tecnològica” elaborado por Esade Creapolis. Según el estudio, el sector digital en Cataluña, a pesar de ser el sector económico que más crece, a un ritmo de 10% anual, solo cuenta con un 30% de mujeres, de las cuales solo un 10% tiene responsabilidades tecnológicas. Asimismo, menciona algunos de los retos que enfrentan las mujeres a la hora de emprender como la exclusión dentro de un sector masculinizado, la falta de acceso a financiación y la ausencia de una red de contactos.

Para superar estos obstáculos el estudio propone fomentar foros y acontecimientos de liderazgo femenino con la participación de hombres y mujeres para tomar decisiones conjuntas. Además, recomienda desarrollar nuevos fondos de inversión para mujeres, u otras iniciativas en apoyo a proyectos empresariales femeninos, igual que ampliar los foros de “networking”.

¡Es un gran honor para Science for Change recibir este reconocimiento por nuestro trabajo! Somos una empresa compuesta en un 87% por mujeres. Incorporamos la perspectiva de género en todas nuestras investigaciones y seguiremos trabajando para facilitar cambios de paradigmas tan necesarios en la sociedad

Rosa Arias

CEO de Science for Change

Esta subvención es una iniciativa por parte del Departament de la Vicepresidència, Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Catalunya, que busca ayudar a consolidar empresas emergentes de base tecnológica fundadas y lideradas por mujeres, que estén en la fase inicial de su actividad empresarial. El pasado 31 de enero de 2022, Jordi Puigneró, Vicepresidente del Govern de la Generalitat, anunció que doblará, hasta 1M€, el presupuesto de la segunda convocatoria de las ayudas al emprendimiento y el liderazgo femenino en el ámbito digital, cuyas bases se publicarán próximamente.

This site is registered on wpml.org as a development site.