Rosa es una ingeniera apasionada por la ciencia ciudadana, la investigación responsable y colaborativa, y por el papel de la mujer en la ciencia. También es conocida por ser la creadora de OdourCollect, una app gratuita para construir mapas de olor colaborativos y monitorizar la contaminación por olor en comunidades afectadas.

¡Es un gran honor recibir este reconocimiento por mi trabajo! Creo profundamente en la eficacia de involucrar a la ciudadanía para generar nuevas evidencias y participar en los procesos de toma de decisiones que nos afectan a todos y todas de manera directa. Desde Science for Change seguiremos trabajando para facilitar este cambio de paradigma tan necesario

Rosa Arias

CEO de Science for Change

Las personas emprendedoras e innovadoras sociales llevan mucho tiempo apoyando a sus comunidades y contribuyendo a la consecución de los ODS de la ONU. La necesidad de sus servicios se acentuó durante la crisis sanitaria mundial. Las líderes impulsadas por el impacto se convirtieron en pioneras y prestaron continuamente servicios vitales para sus comunidades. Ahora están liderando el camino hacia una sociedad más verde, digital y equitativa.

Las mujeres líderes han demostrado una enorme fortaleza y vigor en la consecución de los objetivos sociales, así como en las misiones de sus respectivas organizaciones. Inspirada por sus logros, la EN lanzó la iniciativa “Las Top 100 mujeres en empresas sociales”. A través de esta iniciativa, la EN celebra a las mujeres del sector de la empresa social, destacando su trayectoria y sus logros.

Sobre la base de más de 500 respuestas de una convocatoria de candidaturas abierta, un estimado jurado seleccionó a 100 mujeres que se destacaron por haber creado un impacto social y/o medioambiental positivo significativo. Las mujeres elegidas han desarrollado y ejecutado con éxito proyectos destinados a mejorar las prácticas del sector y a alcanzar los ODS. Sus enfoques innovadores son adaptables y sostenibles y, por lo tanto, tienen el potencial de seguir creando un impacto positivo durante un largo período de tiempo.

La iniciativa Top 100 Women in EN se ha desarrollado en colaboración con Empow’her y se lleva a cabo con el apoyo de la European Confederation of Inclusive EnterprisesEuropean Disability Forum,  Pioneers Post y We Make Change.

Si quieres conocer más a Rosa Arias, aquí tienes una entrevista completa con la científica de impacto social.

Fuente: Euclid Network

This site is registered on wpml.org as a development site.