Coincidiendo con el último día del mes de mayo, ha tenido lugar la entrega de premios “eWoman: Historias que impulsan la igualdad” en la sede del diario el Periódico, en L’Hospitalet. Rosa Arias, CEO y fundadora de Science for Change, ha recibido el premio “eWoman Igualdad” que se concede a las mujeres que tienen un firme compromiso con la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito profesional, empresarial y académico.

El Periódico de Cataluña junto a Prensa Ibérica otorgan estos reconocimientos a la labor profesional e innovadora de mujeres emprendedoras con proyectos destacados en diferentes sectores desde 2018. El objetivo es mostrar los casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico.

Rosa Arias es una ingeniera química de Hospitalet de Llobregat, apasionada por la ciencia ciudadana, la investigación responsable y colaborativa, y por el papel de la mujer en la ciencia. Además, es la creadora de OdourCollect, una app gratuita para construir mapas de olor colaborativos y monitorizar la contaminación por olor en comunidades afectadas.

El Periódico de Cataluña junto a Prensa Ibérica otorgan estos reconocimientos a la labor profesional e innovadora de mujeres emprendedoras con proyectos destacados en diferentes sectores desde 2018. El objetivo es mostrar los casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico. Rosa Arias es una ingeniera química de Hospitalet de Llobregat, apasionada por la ciencia ciudadana, la investigación responsable y colaborativa, y por el papel de la mujer en la ciencia. Además, es la creadora de OdourCollect, una app gratuita para construir mapas de olor colaborativos y monitorizar la contaminación por olor en comunidades afectadas.

Rosa Arias

CEO de Science for Change

Hospitalet de Llobregat en un laboratorio ciudadano de innovación” afirma Rosa Arias

Esta es la segunda edición de los premios eWoman Barcelona que comprende dos categorías: Premio eWoman Trayectoria Profesional by CaixaBank y Premio eWoman Igualdad. Rosa Arias ha recibido el Premio eWoman igualdad destinado a honrar aquellas mujeres o iniciativas que tienen el firme compromiso con la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito profesional, empresarial y académico.

La apertura de la entrega de premios ha corrido a cargo de la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín y el evento ha estado moderado por Judit Figueras, redactora de El Periódico.

Durante la ceremonia de entrega, ha habido cuatro ponencias inspiradoras de cuatro mujeres que han compartido su experiencia para servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer, integrada en puestos directivos. Las ponentes que han compartido su trayectoria profesional han sido Cristina Fabretat, Directora Comercial de Red de Barcelona Ciutat de CaixaBank, Meritxell Bautista, CEO de Fibracat y Presidenta de Fibracat TV, Patrícia Such, Directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, y Laura Gil, Directora de Transformacióln Digital de DAMM.

Como broche final de la entrega de premios, la directora adjunta del Periódico, Gemma Martínez, ha clausurado el evento con una declaración de intenciones: “Nos gustaría hacer comunidad con vosotras. Por eso, nos tenemos que conocer. Haced vuestro este diario y esta sede en Hospitalet”.

Esta distinción se suma a los otros reconocimientos que ha recibido Rosa durante el último año. En marzo de 2022, Rosa fue seleccionada como una de las “Top 100 Mujeres en Empresas Sociales” por la Red europea Euclid (EN) y en noviembre de 2021, gracias a su proyecto OdourCollect, recibió el premio Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación en la categoría de mejor proyecto singular. También en 2021 recibió la subvención concedida a empresas de base tecnológica lideradas por mujeres, una iniciativa que se enmarca en el “Pla DonaTIC” que promueve el empoderamiento de las mujeres y el liderazgo femenino en el sector de las tecnologías de la información en Cataluña.

Además, desde 2020 Rosa forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Ciencia Ciudadana (ECSA). Recientemente, ha sido seleccionada por la Comisión Europea como experta para el ejercicio de aprendizaje mutuo sobre ciencia ciudadana que se está llevando a cabo con 11 estados miembros. También es miembro de la Comisión de Ciencia Ciudadana y Naturaleza del Gobierno catalán y de la iniciativa española “Ciencia en el Parlamento”.

This site is registered on wpml.org as a development site.