La convivencia de hasta cinco plantas de tratamiento de residuos en el Fòrum hace que los barrios de los alrededores reclamen desde hace años una solución para los problemas de contaminación odorífera que sufre el vecindario. Gracias a la app Odourcollect, la ciudadanía se convierte en una red de sensores odoríferos que genera datos en tiempo real a través de sus propias percepciones olfativas.

Periodistas de StoryData han escrito un artículo donde ponen de manifiesto la problemática de la contaminación por olor en la zona del Fórum y sus alrededores. En este artículo, publicado en el Diari de Barcelona, se pueden visualizar las 924 observaciones de olores recogidos.

Storydata es uno de los proyectos residentes del Área Talleres de la Universidad Pompeu Fabra. Son expertas en investigación, análisis, visualización y periodismo de datos.

Al Fòrum ens interessa identificar els moments de màxim impacte de l’olor per la ciutadania. L’objectiu és identificar episodis d’olor, que es poden definir quan en un període de quatre hores hi ha dues persones que registren una olor determinada. Quan ho identifiques, pots veure d’on prové aquesta olor

Rosa Arias

CEO y fundadora Science for Change

This site is registered on wpml.org as a development site.