Año nuevo… ¡Financiación a la vista! ¿Quieres poner en marcha un proyecto de ciencia ciudadana? O, ¿te gustaría que el proyecto que ya tienes en marcha tenga continuidad en el tiempo? Hoy 10 de enero, el proyecto IMPETUS lanza su primera convocatoria abierta para financiar iniciativas de ciencia ciudadana. No pierdas esta oportunidad, te lo contamos todo en este artículo.

El proyecto IMPETUS, del cual Science for Change es uno de los partners, empezó el pasado mes de julio y cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y una duración de 4 años. Science for Change actúa como acelerador en este proyecto, apoyando a las Iniciativas de Ciencia Ciudadana seleccionadas por las diferentes convocatorias, para maximizar sus impactos científicos, sociales, económicos, democráticos y ambientales.

Ahora, el proyecto lanza su primera convocatoria abierta con distintas oportunidades de financiación para proyectos de ciencia ciudadana, enfocándose en dos temas de “Planeta Saludable” y “Ciudades para la Vida”.

Por un lado, el programa “Acelerador de Ciencia Ciudadana” que consistirá en un programa de formación y acompañamiento por expertos en diferentes ámbitos y financiamiento de diferentes importes, y por otro, el “Premio de la Unión Europea a la Ciencia Ciudadana”, cuyo objetivo es premiar iniciativas destacadas de ciencia ciudadana, con distintas categorías.

Puedes encontrar toda la información aquí. Las personas físicas, jurídicas y consorcios establecidos en un país o territorio elegible para recibir subvenciones de Horizon Europe (lista para obtener más detalles) pueden postularse a esta convocatoria.

Además, habrá dos webinarios informativos para dar apoyo para el proceso de solicitud de financiación.

  • Seminario web 1 – 24 de enero, 14:00 CET
  • Seminario web 2 – 14 de febrero, 11:00 CET

Esta primera convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo.

This site is registered on wpml.org as a development site.